Mindset Revolution : Cómo un Cambio Radical Transformó por Completo mi Vida.
- alegonzlovera6
- 11 dic 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 dic 2023
El Impacto de una Mentalidad Renovada. Te cuento como empecé...
Y comienzo haciendote esta pregunta ¿Te has atrevido alguna vez a salir de tu zona de confort y lanzarte a una nueva aventura, dejando atrás lo conocido?

Recordando el 2015 cuando decidí darle una patada a la zona de confort en Venezuela y hacer un máster en Miami. Metí mi vida en cuatro maletas como muchos y aterricé en la ciudad del sol con 26 años y cero planes, solo sabía que iba a estudiar y ya veríamos. ¡Qué locura, en serio!
El 28 de agosto de ese año, llegué lleno de sueños, algo nervioso, sin carro ni muchos amigos o conocidos por allá. Lo más cómico, al principio pensé que me podía mover en bici por Miami, sin considerar mil factores, entre ellos la distancia y el calor. Obviamente, después tuve que soltar la platica que había juntado en un transporte decente.
Pero bueno, la moraleja aquí es lo que he aprendido, que no sirve de nada si no lo aplicas. Empecé todo esto en el 2015 gracias a mi pana Daniel, un duro en marketing y creador de Culturizando. Me dijo: 'Lánzate, hermano, tú puedes con esto', y aquí estoy, dándole las gracias.
En esa época, fumaba como una chimenea, le daba duro a la rumba (aunque todavía me encanta, ahora más tranqui) y bebía más alcohol del recomendado.
Pero llega en ese momento en donde cuestionas las coas y te preguntas si ¿Alguna vez te has dado cuenta de que ciertos hábitos de exceso pueden estar afectando tu bienestar, y has considerado hacer un cambio?.
Pues lo mismo me pregunté, hasta que me topé con el mundo del crecimiento personal y gracias a eso, dejé atrás esos vicios que no sé a dónde me hubiesen llevado.
Este viaje me ha cruzado con gente increíble, de esas que dejan huella. He superado obstáculos sin compararme con los demás, solo tratando de ser mejor que el yo de ayer. Desde trabajos random para sobrevivir hasta aprender, bajar de peso y quererme un poquito más, ha sido un constante evolucionar.
Hoy, desde Madrid, te escribo desde un coworking, donde colaboro y me dejan hacer mi propio desorden, disponer de mi agenda dedicándome a lo mio. Mi único tema era no haber empezado antes, pero ya sabes, todo tiene su proceso. Ahora toca compartirlo contigo. Así que, donde estés leyendo esto, acuérdate que puedes lograr lo que te propongas (cosas reales, claro). Pa' empezar este desastre, te dejo un par de estrategias:
Rodearte de gente que sume: Busca panas que te inspiren y te saquen pa' lante, esos que te den animo y no te tiren mala vibra.
Plantéate metas realistas y alcanzables: Nada de querer conquistar el mundo de una. Ve paso a paso, como el que va por pasitos de bebé.
Por eso te pregunto, ¿Te imaginas teniendo la libertad de trabajar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo? ¿Qué cambios te gustaría hacer para lograrlo?, te dejo eso por acá para casi terminar.
En fin, de esos días en Miami a este rato escribiendo desde Madrid, el viaje ha estado lleno de cambios y aprendizajes. Desde vicios hasta este momento de escribirte, he entendido que el crecimiento va de aplicar lo que aprendes.
Te dejo la invitación a que arranques tu propio viaje de crecimiento. Rodearte de gente que te inspire y ponerte metas realistas. Si estás leyendo esto, ya diste el primer paso. ¿Cuándo decides empezar tu evolución personal?
Gracias por ser parte de esta movida de transformación.
¡Comparte y motivemos a más gente a comenzar su propio camino hacia el crecimiento y la transformación personal! 🚀✨
Comments